El mantenimiento del RGPD tras su adaptación es esencial. Así, mantener y cumplir con el RGPD con software de gestión sirve para agilizar el proceso de adaptación a esta normativa.
Con la entrada en vigor del RGPD desde 2018, las empresas han tenido que poner en marcha mecanismos para adaptarse a las exigencias de la normativa, así como para el mantenimiento del RGPD. Y uno de los mecanismos indicados para agilizar esta adecuación del RGPD es software de gestión.
Cuando se hace referencia al (RGPD) software, este es una herramienta que aborda desde la implantación, la gestión y el mantenimiento de la legislación vigente de protección de datos. No solamente ayuda a automatizar procesos y a implementar de manera adecuada la normativa. Si no que también ofrece el mantenimiento del RGPD.
Frente a la gran variedad de cambios que trae el RGPD un software especializado en protección de datos se convierte en una herramienta de gran ayuda. Así, y ante la diversidad de agencias y despachos que ofrecen este servicio, cabe nombrar Calculaturgpd. En RGPD el software de Calculaturgpd se caracteriza por garantizar la adaptación de la empresa y/o negocio a la actual legislación de protección de datos de manera rápida, sencilla y online.
Acudir a nuestro despacho especializado en RGPD con software para el cumplimiento de este aporta una serie de ventajas para la empresa y/o negocio. En Allover el software del que se dispone es especializado en protección de datos y garantiza el cumplimiento del RGPD. Software 100% online y actualizado según la AEPD.
En aquellas estructuras productivas dedicadas al Big Data el RGPD es esencial sea cual sea su finalidad. En el Big Data el RGPD permite garantizar la seguridad de los datos personales tratados y almacenados.
La adaptación y el mantenimiento del RGPD tiene distintas implicaciones y requiere ciertas garantías para proteger los derechos y libertades de las personas. Sin embargo, las empresas que recurren a estas soluciones de Big Data suelen descuidar importantes aspectos relacionados con el marco regulatorio en materia de protección de datos. Con este cumplimiento por parte del Big Data del RGPD, se evitan situaciones como multas y sanciones por el incumplimiento o el no mantenimiento del RGPD.
Las brechas de seguridad en el Big Data (RGPD) afectan a millones de registros con datos personales y pueden acarrear graves consecuencias a las empresas responsables de los tratamientos de datos debido al duro régimen sancionador del RGPD. Es por este motivo, y como se ha nombrado anteriormente, que es esencial acudir a un despacho especializado en protección de datos para la adaptación y mantenimiento del RGPD. En Allover se ofrecen una serie de servicios que se adecúan al tipo de empresa y/o negocio para obtener la adaptación y mantenimiento del RGPD personalizada e integral.
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para la adaptación y el mantenimiento del RGPD es la elaboración de perfiles. La elaboración de perfiles en RGPD es la recopilación de datos personales con el objetivo de evaluar determinados aspectos relacionados con una persona física y así poder predecir el comportamiento de dicha persona, permitiendo la toma de ciertas decisiones respecto a ella.
Respecto a esto, la elaboración de perfiles en RGPD exige un tratamiento que debe cumplir con una serie de requisitos.
Con el correcto cumplimiento, así como mantenimiento del RGPD, se evitan las posibles multas y sanciones que pueden llegar a imponerse por su incumplimiento. Además de evitar infracciones y multas que ponen en riesgo la estabilidad de la empresa, el correcto cumplimiento y mantenimiento del RGPD aporta una serie de beneficios para el negocio.
Otro de los requisitos para la adaptación y mantenimiento del RGPD en empresas y/o negocios es la realización de una auditoría RGPD.
La auditoría RGPD sirve como instrumento mediante la cual evaluar el tratamiento de datos de carácter personal que gestiona la empresa, quiénes son los responsables de su tratamiento y para qué finalidad se recogen los datos. La realización de la auditoría de RGPD facilitará la adaptación y el mantenimiento del RGPD a la empresa, ya que permite conocer en profundidad el carácter de los datos que se gestionan y su adecuado tratamiento y medidas de seguridad que a implementar.
La auditoría RGPD debe ser evaluada por el responsable de seguridad. Este es el rol que se asegura de implantar las medidas de seguridad y de transmitir sus conclusiones al responsable del fichero o tratamiento. Este último llevará a cabo las medidas correctoras de la auditoría del RGPD con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la ley.
La auditoría RGPD se realiza para comprobar el nivel de seguridad y adecuar el nivel de seguridad de los datos personales que se gestionan. Una vez hecha la auditoría RGPD, los auditores entregan un informe. En este documento informa de las medidas de seguridad que la empresa deberá adoptar para cumplir la normativa. Entre estas medidas, se exponen los fallos que se están produciendo y las mejoras que se pueden efectuar. También, se presenta cómo preparar a los trabajadores en materia de protección de datos y/o la necesidad de designar un delegado.
Asimismo, la adaptación y el mantenimiento del RGPD conlleva para ciertas empresas la inclusión de una nueva figura, la del delegado de protección de datos. Pero, ¿Quién es esta figura?, ¿Qué tiene establecidos como servicios el delegado de protección de datos?
El delegado de protección de datos es la persona encargada informar a la entidad responsable o al encargado del tratamiento sobre sus obligaciones legales en materia de protección de datos. También, por tanto, se incluyen como servicios del delegado de protección de datos velar o supervisar el cumplimiento normativo, así como de cooperar con la autoridad de control y actuar como punto de contacto entre esta y la entidad responsable del tratamiento de datos. A continuación, se presentan una serie de servicios del delegado de protección de datos.
También, con la entrada en vigor de la normativa, se permite mandar SMS masivos y/o campañas de email marketing, siempre y cuando los usuarios hayan rellenado el formulario de confirmación de empleo de datos personales. Es decir, para la correcta adaptación y mantenimiento del RGPD se deberá enviar un formulario de confirmación antes de realizar cualquier acción comercial o publicitaria. Por tanto, antes de mandar SMS acorde RGPD, se deben tener en cuenta factores.
En Allover Consultors adaptamos la actividad de tu negocio para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de forma rápida, sencilla y digital.